Aceite de Palma y Cáncer. Una visión Holística

Ha salido una noticia reciente en la que se habla de una investigación medica en la cual han encontrado una correlación entre la extensión de una metastasis y el consumo de grasas saturadas en especial el acido palmítico. Desde el Instituto de Nutrición Holística queremos dar nuestra opinión sobre este tema sobre el que hay tanta polémica en el ámbito de la nutrición.

 

Por un lado no hay una causa única del cancer sino que su origen viene de un cúmulo de factores en el que pueden destacar mas unos que otros dependiendo del caso particular. Asimismo no hay tampoco una sola cura ni un alimento o clase de alimentos en particular que restringiéndolos se consiga mejorar el pronóstico de tratamiento. Nosotros en la Escuela Plaskett, de donde vienen nuestros cursos y formación tenemos un tratamiento nutricional específico para el cáncer sobre el que damos formación y un libro específico sobre este tema escrito por el Dr. Plaskett. El Dr. Plaskett se especializó  en el tratamiento anticancer y desarrolló un tratamiento propio a partir de la Terapia Gerson, la que fue mejorando y modificando. Estuvo tratando el cáncer nutricionalmente durante muchos años en Inglaterra con muy buen pronóstico, pero su tratamiento era únicamente nutricional sin complementarlo con tratamientos ortodoxos para esta enfermedad, con lo cual llegó un día en que tuvo que enfrentarse al establishment médico y parar sus tratamientos que ahora mismo ya no se aplican. Si alguien quisiera mas información puede verla en http://www.plaskett-international.es/nutritionaltherapyofcancerintroduction.html  y puede adquirir su libro mandándonos un mensaje privado por Facebook.

 

La Terapia Nutricional contra el cáncer es un tratamiento anticancer por si solo, la dieta es muy estricta y no hay un alimento solo que restringir ya que es una dieta que tiene que ser muy terapéutica y muy capaz de maximizar el potencial del organismo de eliminar toxinas y regenerar tejidos. Y esto se consigue con una dieta baja en proteína animal (la dieta es vegana), muy alta en enzimas vivas que van a ayudar a disolver los tumores y maximizar la energía vital del organismo (con el uso de hasta cinco licuados vegetales al día), es una dieta sin nada de grasa (ni siquiera frutos secos o semillas) salvo el aceite de lino crudo y sin nada de sal ni azúcar por supuesto. La grasa no causa cáncer de por si, la grasa saturada es necesaria en condiciones normales para el organismo, pero en un tratamiento anticancer que sea realmente efectivo es necesario eliminar todo tipo de aceites y alimentos altos en grasa para poder eliminar el tumor. Aun así la dieta va a contener la grasa que se encuentra de forma natural en todo tipo de alimentos. Pero también es necesario eliminar la sal pues la célula cancerosa es una célula sodiumizada, es decir encharcada de sodio. Al sodio le acompañan ácidos y toxinas pues la célula sodiumizada pierde su capacidad de desintoxicarse y de nutrirse adecuadamente. La dieta de tratamiento es a su vez muy alta en potasio, y magnesio, y sin alimentos procesados y de origen ecológico en su totalidad. A la vez es necesario eliminar todas las fuentes de toxicidad como pueden ser el agua del grifo (el agua tiene que ser filtrada) pero también cosméticos no ecológicos o productos de limpieza de origen químico.

 

Como veis no hay un solo factor ni una sola cura, es un esfuerzo importante poder sanar al cuerpo de una enfermedad de este tipo con la ayuda principal de la nutrición pero se puede hacer, o se podia pues hoy en día es muy difícil que un terapeuta se atreva a tratar el cáncer con un tratamiento únicamente nutricional, ya que la medicina convencional considera que es la única con derecho a tratarlo y podría tener graves problemas con la justicia. Y el problema es que un tratamiento nutricional de este tipo,  capaz de llevar al organismo a eliminar un tumor y regenerar tejidos no se puede complementar con un tratamiento tan tóxico y tan agresivo como la quimioterapia, pues dejaría de ser efectivo y perdería su capacidad de regeneración.

 

Pero todavia se puede ofrecer esta formación para que sea el propio paciente el que esté bien informado y sepa los posibles caminos que se le presentan. Si queréis mas información está en nuestro curso de Nutrición Medicinal y tambien podeis adquirir el libro del Dr. Plaskett.
Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

1 Comment

  1. Leonor el 7 febrero, 2017 a las 11:51 pm

    Hay que prohibirlo en

    Hay que prohibirlo. Al natural es basura, hidrogenado es veneno

Deja un comentario