Endulzantes Naturales que no Alteran el Indice Glucémico

Ya hoy en día todos conocemos de una forma u otra los efectos perjudiciales del azúcar tanto el azúcar blanco como el azúcar moreno u otros edulzantes que elevan mucho el índice glucémico y pueden convertirse en una peligrosa toxina en la sangre al reaccionar con las proteínas. Hay diversos endulzantes substitutos del azúcar, pero no todos son naturales, unos suben mas que otros el indice de glucosa y no son permitidos en dietas para Candidiasis y otros en cambio nos pueden dar gases si tenemos sobrecrecimiento bacteriano. Nosotros te recomendamos los siguientes. La stevia es el mas recomendado si tienes candidiasis pero la stevia que se encuentra normalmente suele tener un sabor intenso y no a todo el mundo le gusta, ademas de que endulza mucho y hay que tener cuidado con la dosificación. También el xilitol lo puedes usar si tienes candidiasis pero en cambio no es recomendable para el sobrecrecimiento bacteriano. Todos nuestros endulzantes son aptos para diabéticos y para dietas con bajo índice glicémico.

Stevia Facil Daforto

Una mezcla de stevia y erititriol de muy buen sabor, muy parecido al azúcar glass. No deja un sabor extraño y si dosifica muy bien pues endulza solamente el doble que el azúcar. Así que si hacer un bizcocho que normalmente llevaría 200 grs de azúcar, le puedes poner 100grs de Stevia Facil. Es una stevia de origen alemán, de muy buena calidad y no trasgénica. Apta para candidiasis.

Comprar | Tienda online

Stevia Basic Daforto

Stevia pura con alto contenido en steviosios, no transigencia y con un sabor muy depurado. No tiene sabor intenso. Es muy concentrada y necesitamos muy poca cantidad. Endulza 200 veces mas que el azúcar blanco. No lleva erititriol con lo cual es apta para sobrecrecimiento bacteriano así como también para candidiasis.

Comprar | Tienda online

Xilitol

Endulzante natural que es un alcohol de azúcar, pero no eleva nada el indice glicémico. Es apto para dietas anticandida y es muy fácil de usar pues endulza solo el doble que el azúcar y de textura es muy parecido al azúcar blanco. Algunos lo prefieren a la stevia pues el sabor es mas parecido al azúcar.

Comprar | Tienda online

Azúcar de coco

Un azúcar natural que se extrae del coco y que tiene un muy bajo contenido glicémico, mas bajo que el sirope de arce o que el azúcar moreno u otros azucares. Se puede usar en la dieta anticandida cuando ya llevamos un tiempo de tratamiento y hemos mejorado ya de los síntomas. Se puede usar por diabéticos y es apto para sobrecimiento bacteriano y dietas bajas en glucosa.

Comprar | Tienda online

Sirope de Yacon

Es muy cómodo para endulzar postres y yogures o crepes. Es el sirope con el menor indice glicémico, el dulzor proviene de sus fructooligosacáridos con lo cual también favorece la flora intestinal actuando como un prebiótico. Se puede tomar sin problema en dietas para candidiasis pero al contener f.o.s no se toma con sobrecrecimiento bacteriano.

Comprar | Tienda online

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

1 Comment

  1. Ana Maria Paomo Arias el 5 febrero, 2017 a las 12:03 pm

    gracias, me ha servido de mucho este artículo, ya que como tengo tanto yo como mi hijo sobrecrecimiento bacteriano, no teníamos claro que edulcorante usar.

Deja un comentario