¿Existe la Dieta Perfecta o Ideal?

¿Realmente hay una dieta perfecta para nosotros, humanos, que nos corresponde como especie?. Los animales salvajes saben que comer, cuando comer y cuanto comer. Lo saben instintivamente, y pierden este instinto cuando los alimentamos los humanos. Nosotros como especie no tenemos este instinto, de hecho tenemos que estudiar nutrición o acudir a un nutricionista para saber lo que es mas adecuado para nosotros comer. Y a veces, ni siquiera el nutricionista lo sabe a ciencia cierta pues la nutrición es un campo de la ciencia en el que todavía hay muchas contradicciones y distintas opiniones, ya que son estudios muy recientes. Tengamos en cuenta que los nutrientes y su papel en la salud se descubrieron solo a mediados del slglo XX, hace apenas unos 70 años.

No hay ninguna primera necesidad humana, algo con lo cual no podamos vivir que no sepamos cómo hacer correctamente de manera natural, salvo nuestra alimentación. En la naturaleza los animales salvajes que se rigen por su instinto no sufren de enfermedades, salvo virus que les puedan atacar, pero en general no sufren de enfermedades crónicas degenerativas propias de los humanos. En los parques naturales protegidos se prohíbe alimentar a los animales salvajes con comida humana porque se enferman, esto nos debería hacer pensar. El humano necesita aprender a alimentarse, tiene incluso que acudir a un nutricionista o formarse o leer en nutrición para saber como sentirse mejor con lo que come. Incluso necesita que le digan cuanto comer, cuantas veces, cuando beber agua, que alimentos le hacen daño… tanto hemos perdido nuestro instinto nutricional.

Aquí tienes el enlace para apuntarte al curso de Cómo Diseñar tu Dieta Personalizada, que te ayuda a equilibrar tu organismo de acuerdo a tus particularidades y genética.

https://academia.elenaperea.com/nutricion-personalizada/

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario