Gelatina bovina para la Salud Intestinal

Gelatina bovina para la salud de tu intestino….

La gelatina bovina en polvo es un producto producido por la hidrolisis parcial del colágeno, un material proteico, extraído de tejido animal y huesos. La molécula de gelatina contiene 18 amino ácidos, muchos de ellos esenciales, que tienen una función clave en la formación del tejido conectivo. La gelatina bovina es un superalimento para el recubrimiento interno del intestino, ayuda a sanar y regenerar la mucosa intestinal. La gelatina bovina es muy beneficiosa para gente que sufre de permeabilidad intestinal o problemas inflamatorios del colon.

Los beneficios de consumir gelatina son:

  • Ayuda a sanar el muro intestinal mejorando las secreciones gástricas y recuperando el recubrimiento mucoso del estómago.
  • Contiene los aminos ácidos antiinflamatorios glicina y prolina,
  • Reduce la acidez de estómago y mejora la absorción de nutrientes.
  • Te ayuda a sentirte lleno y por tanto favorece la pérdida de peso.
  • Ayuda a construir tejido y músculo ya que contiene colágeno, con lo cual favorece la piel, los ligamentos y articulaciones.

Gominolas para la salud de tu intestino

Esta es una forma deliciosa de consumir gelatina ya que la podemos convertir en divertidas gominolas, que podemos ir consumiendo a lo largo del dia, entre horas o como postre.

1er paso para todas las gominolas: Poner tres cucharadas y media de gelatina en polvo en un bol y añadir una taza de agua fría. Mezclar bien durante 30 segundos y dejar reposar unos 5 minutos, hasta que tome consistencia de gelatina.

Después lo puedes ir mezclando con las siguientes sabores:

Gominolas de Frambuesas

Ingredientes: 1 taza y media de frambuesas, el zumo de un limón y su cáscara rallada

Calientas 1 taza y media de frambuesas con el zumo de un limón en una sartén hasta que estén casi hirviendo. Sacar del fuego y mezclar bien hasta que este suave. Mezclar con la gelatina ya preparada.

Gominolas de Kiwi

Ingredientes:  media taza de zumo de limón, 1 cucharada de néctar de coco o de azúcar de coco, o de xilitol, 4 kiwis maduros pelados y cortados en trocitos.

Calentar los kiwis con el zumo de limón y el endulzante hasta que este el kiwi blando. Se retira del fuego y se aplasta bien con un tenedor hasta hacer pure. Se le añade la mezcla de gelatina y se mezcla bien.

Gominolas de Café

Ingredientes: ½ taza de leche de almendras, ½ taza de café, ¼ de cucharadita de vainilla

Calentar la leche de almendras, el café y la vainilla hasta que casi hierva. Lo sacas del fuego y lo mezclas con la mezcla de gelatina del primer paso.

Gominolas de Merengue de Limón

Ingredientes: 400ml de leche de coco, 2 limones pequeños ecológicos (zumo y cáscara), 1 cucharada sopera de néctar de coco o de azúcar de coco, 1 cucharadita de vainilla en polvo

Calentar la leche de coco, el zumo de limón y la cascara rallada, el endulzante y la vainilla hasta que casi hierva. Retirar del fuego y mezclar con la gelatina.

3er paso para todas las gominolas: Poner en un contenedor de 10×15 cm de cristal o plástico. Dejar refrigerar una hora. Luego las puedes cortar en dados cuadrados y guardarlas en un contenedor hermético en la nevera. Aguantan hasta una semana.

 

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario