Granola de Coco y Frutos Secos

Desayuno Anticandida

Con la dieta anticandida estamos muy restringidos a la hora de elegir cereales para el desayuno, pues la mayoría de los mueslis son altos en azúcares, contienen gluten o llevan proteínas lácteas. Con esta receta vas a conseguir un muesli proteico, con alto contenido en coco (que contiene acido caprilico para luchar contra la candida) y sin gluten, azucares ni lácteos.

INGREDIENTES:

– 3 cucharadas de aceite de coco

– 3 cucharadas de coco en copos

– 2 tazas de frutos secos mezclados (almendras, avellanas y anacardos o nueces)

– 2 cucharadas de semillas de chia

– 1 cucharadita de canela en polvo

– yogur natural para servir

INSTRUCCIONES:

Picar los frutos secos en trocitos. Mezclar los frutos secos con las semillas de chia y el coco en una bandeja de horno previamente forrada con papel de horno. Añadir la canela en polvo y untar bien la mezcla con el aceite de coco previamente fundido.

Hornear a 150ºC durante 25 minutos. Dejar enfriar y guardar en un bote con tapa, dura hasta 2 semanas.

Servir en el desayuno con yogur de cabra natural o yogur natural de soja (por ejemplo marca Sojade o Sojasun, de venta en supercor o herbolarios).

También se puede tomar entre horas como merienda o a media mañana.

 

Nota: el yogur natural de soja se puede sustituir por yogur natural de coco 

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario