Kefir de Agua de Coco con Canela

El kefir es una bebida fermentada original del este de Europa, que tradicionalmente se hacía a base de leche de vaca o de cabra a la que se la añade granos de kefir y se deja que fermenten. El kefir es la bebida pero los granos de kefir son los cultivos que necesitamos para poder hacerla en casa. El kefir contiene una gran variedad de compuestos organicos que contribuyen a sus efectos beneficiosos.

Se pueden hacer versiones caseras de kefir sin lácteos, ideales para veganos o para personas con sensibilidad a los lácteos. Por ejemplo podemos hacer kefir de agua de coco o de leche de coco. El kefir es un alimento prebiótico, con hasta 30 cepas diferentes de bacterias beneficiosas.

 

Kefir de Agua de Coco

Si tienes bajos niveles de energía, problemas con fluctuaciones de glucosa, ganas de dulce, exceso de peso o problemas digestivos te va a venir bien esta bebida refrescante de agua de coco con canela. Contiene bacterias beneficiosas, enzimas, vitaminas, y minerales importantes para el sistema digestivo y el equilibrio de la glucosa.

4 tazas de agua de coco (puedes usar 3 o 4 cocos frescos o agua de coco envasada)

  • 4 cucharadas de granos de kéfir rehidratados
  • una jarra de cristal con tapa
  • 1 rama de canela

Poner el agua de coco a temperatura ambiente en una jarra de cristal. Añadir los granos de kéfir y la rama de canela, y cubre la jarra con una tapa. Dejalo reposar a temperatura ambiente durante 24 a 48 horas. El kéfir de agua de coco está listo cuando se vuelve de color lechoso o brumoso, y sabe un poco ácido. Después de 24 horas, pon una pequeña cantidad de kéfir en un vaso y pruébalo, si te gusta el sabor lo cuelas y lo pones en la nevera de 7 a 14 días.

 

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

3 Comments

  1. Susana el 15 abril, 2018 a las 3:52 pm

    Hola Elena.
    Tengo varias preguntas sobre esta receta:
    1. Puedo usar los nódulos que utilizo para hacer kefir??ñ?ñ de agua para hacer el de coco, o se utiliza otra variedad?
    2. En el de agua pongo panela, una fruta seca como higo o dátiles y medio limón. En el de coco también se debe poner lo mismo, o no hace falta?, de que se alimenta entonces?
    3. una vez hecho, como puedo conservar los nódulos de kefir hasta que vuelva a hacerlos?y cuantos días aguantan en espera a hacer más? Si voy a estar una temporada larga sin hacerlos, como los conservo para que no se desactiven?
    Gracias Elena

  2. Susana el 15 abril, 2018 a las 3:56 pm

    Qué cantidad se debe tomar al día? Y se puede tomar siempre, o conviene descansar una temporada?

    • Elena Perea el 3 mayo, 2018 a las 6:29 pm

      hola, lo puedes tomar a diario, un vaso al dia seria una buena medida, un saludo

Deja un comentario