Macrominerales y Antienvejecimiento

En este entrevista en inglés con Mindalia English describo el papel fundamental de los macrominerales en la salud y ambiente celular, y como el mantenimiento del equilibro macromineral es fundamental como medida antienvejecimiento.

Cuando los macrominerales (sodio, calcio, magnesio y potasio) no están en equilibrio y en niveles correctos, y esto se mantiene durante un largo periodo de tiempo, el organismo comienza un proceso degenerativo que puede llevar a un envejecimiento prematuro y a las enfermedades crónicas propias de la edad adulta, como son la osteoporosis, artrosis, arterioesclerosis o los problemas cardiovasculares.

La dieta ideal, independientemente de vegetariana o no, paleo, keto, etc siempre será aquella capaz de mantener y sostener en el tiempo un buen equilibro de macrominerales.

Calcium and Sodium in the Ageing Process by Mindalia English
Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario