Mantequilla Ghee para la salud intestinal

Mantequilla Ghee

La mejor mantequilla para el intestino

El ghee  es mantequilla clarificada que se utiliza como un alimento medicinal en India y en la medicina ayurvédica. La mantequilla ghee no contiene caseina, la proteina de la leche que suele dar alergias e irritar el intestino. Se produce calentando la mantequilla en un cazo hasta que se vuelve un líquido dorado. Es apropiada para aquellas personas intolerantes a la lactosa o que no toleran los lácteos de vaca. Se puede hacer en casa o comprar ya hecha en herbolarios. La podemos encontrar también hecha a base de lácteos de cabra.

La mantequilla ghee contiene ácidos grasos saturados e insaturados. Los ácidos grasos saturados que contiene son ácidos grasos de cadena corta, como el ácido butírico, que favorece la función intestinal y reduce la inflamación. Ver articulo en este blog:

Beneficios de los Suplementos de Acido Butírico

La mantequilla ghee también contiene vitaminas A, D, E y K

 

Receta para la Salud Intestinal

  • 1 bote de 225mg de mantequilla Ghee biológica, a temperatura ambiente.
  • 1/2 taza de aceite de oliva extra virgen.
  • 3 cucharaditas de postre de un probiótico que contenga Bifidobacteria bifidum.
  • 3 cucharaditas de colostro en polvo (optativo)
  • 2 cucharaditas de L- glutamina en polvo
  • 1 cucharadita de nectar de coco (optativo)

 

Mezclar bien con un procesador de alimentos y almacenar en la nevera, dura hasta 2 semanas. Usar una o dos cucharaditas al dia en comidas templadas o calientes o como sustituto de la mantequilla.

 

¿Para que sirven los ingredientes?

Mantequilla ghee: Es una buena fuente de ácido butírico, que es un ácido graso de cadena corta que apoya la salud y regeneración de las células del intestino. Los ácidos grasos de cadena corta impiden la proliferación de células dañinas en el colon, y tambien ayudan a mantener unos niveles saludables de azúcar y grasas en sangre.

 

L-Glutamina: La glutamina sirve como fuente de energía para las células del intestino y ayuda a regenera la mucosa intestinal por lo tanto es muy útil para tratar la permeabilidad intestinal.

 

Colostro: Los factores inmunitarios en el colostro apoyan al sistema inmune, fundamental para tratar infecciones y mejorar defensas.

 

 

 

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario