Mis cursos

“Formación de Calidad en el estudio de Nutrición y Salud, realmente Holística” por Dr. Lawrence Plaskett

Sé el mejor de tu campo, fórmate con el mejor

Las enseñanzas únicas del Dr Lawrence Plaskett han evolucionado desde su formación ortodoxa en el campo de la bioquímica y su conversión a los conceptos holísticos de naturopatía y salud.

Su larga experiencia trabajando en los límites entre la nutrición y la medicina le ha permitido ofrecer una síntesis entre muchos campos que no se suelen ofrecer juntos: nutrición, patología, bioquímica, toxicología, farmacología, biología celular, naturopatía y homeopatía.

Los cursos se desarrollaron en profundidad como resultado de sus más de 20 años de experiencia como terapeuta, profesor, investigador y escritor en el campo de la nutrición medicinal.  Muchos dicen que el Dr. Plaskett es el Gerson de Inglaterra.

Empodérate con el Potencial de la Nutrición

Ofrecemos una variedad de cursos de formación en Nutrición Terapéutica, Nutrición Holística, Coach Nutricional, Nutrición Medica e Iridología.

Tanto si tu objetivo es mejorar tu propia salud y bienestar como si lo que buscas es ser capaz de ayudar a otros en la optimización de su salud, tenemos un curso para ti.

Nuestros Cursos

Diploma en Nutrición Medicinal

Los cursos del Plaskett International college se basan en las enseñanzas del Dr. Plaskett. El Dr. Lawrence Plaskett se graduó por la Universidad de Cambridge con un "first class degree" o licenciatura en Ciencias Naturales en 1956, con la especialidad de bioquímica. Continuó su carrera como investigador médico en hormonas tiroideas con el Medical Research Council en el University College Hospital Medical School de la Universidad de Londres obteniendo un doctorado en 1960.

A partir de principios de los años 70 desarrolló un gran interés en los métodos alternativos de la nutrición clínica y en la Medicina Tradicional China y formó su propia clínica de medicina alternativa multidisciplinaria. Después de varios años era evidente que estaba rompiendo esquemas con su trabajo como investigador en nutrición, sus enseñanzas y su consulta. Fue uno de los primeros investigadores que fundó una Escuela de Nutrición Médica en 1982, en la cual enseñaba una visión holística de la nutrición.

En la actualidad se concentra en la enseñanza, la investigación y la elaboración de textos. Su larga experiencia trabajando en la frontera entre la nutrición y la medicina le permiten ofrecer una síntesis de varios campos diferentes que es difícil encontrar: nutrición, patología, bioquímica, toxicología, farmacología, biología celular, naturopatía y homeopatía.

Diploma en Nutrición Médica

El curso del Plaskett International College en Nutrición Médica es la traducción del curso en Nutritional Medicine diseñado por el Dr. Lawrence Plaskett y que se imparte hoy en día en una Universidad en Inglaterra. El curso es un curso de Nutrición Ortomolecular, pero esta terapia en Inglaterra se conoce como Nutritional Medicine con lo cual hemos mantenido el nombre del curso en Inglaterra. Se divide en dos partes. Al finalizar la parte 1 se obtiene el Diploma en Nutrición y al finalizar la Parte 2 se obtiene el Diploma en Nutrición Médica. Ambos diplomas los otorga el Plaskett Internacional College.

Parte Uno: Bases de la Ciencia de la Salud y la Nutrición

Parte Dos: Estudios avanzados en Nutrición Medicinal y las Bases de la Práctica Clínica

Bases de la Ciencia de la Salud y la Nutrición

La Parte Uno está dedicada a desarrollar las habilidades necesarias para entender la Nutrición médica. Combina los principios de la Naturopatía junto con estudios de medicina convencional necesarios para una competencia profesional. Se te dará un programa de estudio que incluye biología celular, química, fisiología básica, y ciencia nutricional. Se te formará a través de textos especialmente diseñados para la enseñanza a distancia junto con el apoyo de un tutor. Para aquellos estudiantes que no deseen ser terapeutas el curso se puede estudiar como una unidad separada.

Estudios avanzados en Nutrición Medica y las Bases de la Práctica Clínica

La Parte Dos es la continuación de los estudios para ser un terapeuta cualificado. Habiendo cubierto la teoría en la Parte Uno, esta parte se enfoca en el diagnóstico, el tratamiento y las estrategias clínicas, es decir como recoger los datos del paciente, interpretarlos y diseñar un tratamiento. Incluimos el uso de nutrientes especiales y un estudio de diversas enfermedades desde el punto de vista convencional y nutricional/naturopático. También se estudiará en esta parte como gestionar la consulta y la relación entre paciente y terapeuta.

Posibilidad de pagar a plazos, mas información en ….(formulario de contacto…)

 

Horas lectivas

TITULO DEL CURSO: Diploma en Nutrición Médica (parte 1 &2) Nº horas
Materiales de Aprendizaje 240 horas
Repaso de la Lectura 13 horas
Preparación/ensayos 35 horas
Contacto entre tutor y estudiante Hasta 12 horas
Total horas 300 horas

 

Tiempo de estudio requerido : 12 a 18 meses cada parte

Nutrición Holística para la Salud

Este curso te enseñará principios nutricionales básicos, sin profundizar tanto como con el curso de Nutrición Terapeútica. Es adecuado para gente que quiere saber más para poder autoayudarse o que necesita un buen conocimiento de nutrición como apoyo para su trabajo. Te será de gran utilidad si trabajas en salud, gimnasios, clínicas dietéticas, catering, etc Tanto si trabajas con medicina convencional o con terapias alternativas, este curso puede complementar aspectos de la terapia que practiques.

Para la obtención del Certificado en Nutrición Holística para la Salud hace falta completar una serie de cuestionarios, que servirán para chequear tu compresión de los temas.

Tiempo de estudio requerido: de 3 a 6 meses

Curso en Iridología

La Iridología es el arte del análisis del iris. El iris está conectado con el cerebro a través del hipotálamo y puede dar información naturopática de la condición de los tejidos en distintas partes del cuerpo. Con formación y práctica es posible leer signos indicativos de influencias bioquímicas, emocionales y medioambientales que son difíciles de determinar por otros medios. Por lo tanto podemos analizar la salud (e incluso la personalidad)  examinando de cerca el iris, usando una buena iluminación y una lupa de aumento.

Ofrecemos cursos en iridología en dos niveles, Introductorio y Avanzado. Los cursos en iridología se pueden hacer en cualquier momento, aunque para los estudiantes del curso en Nutrición Terapéutica se recomienda hacerlos tan pronto como sea posible, ya que refuerzan la filosofía naturopática de nuestra formación. El curso Avanzado de Iridología es para aquellos que deseen profundizar en la materia o para aquellos que quieran ofrecer una consulta de iridología junto con alguna otra terapia. Al acabar con éxito los dos niveles y presentar un estudio clínico se obtiene el Diploma en Iridología.

Precio: 210 euros

Tiempo de estudio requerido: 3 meses

Horas Lectivas

TITULO DEL CURSO: Diploma en Iridología Nº horas
Materiales de Aprendizaje 160 horas
Repaso de la Lectura 10 horas
Preparación/ensayos 20 horas
Contacto entre tutor y estudiante Hasta 10 horas
Total horas 200 horas

Coach Nutricional para Control de Peso

Este curso de coach nutricional te prepara para ser un coach nutricional bien informado y capaz de usar tanto métodos convencionales como alternativos para ayudar de la forma más sana posible a pacientes que quieran perder peso. Es un curso enteramente a distancia y si lo acabas con éxito obtendrás el Diploma en “Coach Nutricional para Control de Peso”.

 

Este curso te ofrece una formación sistemática, detallada y basada en estudios científicos para ayudar y apoyar a pacientes que quieran perder peso. Si este es tu objetivo y lo quieres hacer bien, este es el curso para ti. Serás formado para:

 

  • proporcionar al paciente el programa que mejor se ajuste a sus necesidades individuales, al estar preparado para elegir entre un amplio espectro de opciones.
  • saber tratar con pacientes cara a cara.
  • prescindir de métodos rígidos que son iguales para cualquier paciente.
  • entrevistar al paciente a lo largo de cada paso de su proceso, maximizando así las posibilidades de éxito.

 

El curso es el mas completo (en información proporcionada y en tiempo de estudio) de todos los existentes en el Mercado. Te proporcionará habilidad en las técnicas necesarias y una base sobre la que construir y aumentar tu confianza. El curso no solo trabaja con dietas, también utiliza aquellos nutrientes y hierbas que han demostrado tener un efecto positivo para adelgazar en los estudios y literatura científica.

 

Como en ningún otro curso nuestra formación te da información clave sobre como cuidar de la salud de tus pacientes de forma optima a la vez que los ayudas a adelgazar. Muchos programas de adelgazamiento dejan de lado el cuidado de la salud y otros son potencialmente peligrosos. La salud normalmente se mejora y optimiza con los programas de nutrición que nosotros enseñamos. Esta es una diferencia vital.

 

 

Precio: 450 euros

Tiempo de estudio requerido: de 3 a 6 meses

 

Posibilidad de pagar a plazos, mas información en ….(formulario de contacto…)

 

 

TITULO DEL CURSO: Diploma en Coach Nutricional para control de peso Nº horas
Materiales de Aprendizaje 160 horas
Repaso de la Lectura 10 horas
Preparación/ensayos 20 horas
Contacto entre tutor y estudiante Hasta 10 horas
Total horas 200 horas

Diploma en Nutrición Terapéutica

El curso del Plaskett International en Nutrición Terapéutica es la traducción del curso en Nutritional Therapy diseñado por el Dr. Lawrence Plaskett. El curso se divide en dos partes, pero únicamente se obtiene el diploma al finalizar la segunda parte.

 

Parte Uno: Nutrición Holistica para la Salud

Parte Dos: Bases de la Nutrición terapéutica

 

Precio: 750 euros

Tiempo estimado de estudio: de 6 meses a un año

 

Posibilidad de pagar a plazos, mas información en ….(formulario de contacto…)

 

TITULO DEL CURSO: Diploma en Nutrición Terapeútica (parte 1 &2) Nº horas
Materiales de Aprendizaje 240 horas
Repaso de la Lectura 13 horas
Preparación/ensayos 35 horas
Contacto entre tutor y estudiante Hasta 12 horas
Total horas 300 horas

 

 

 

Nutricion Personalizada según tu perfil

Existen tantas dietas como personas, por lo que no todas generan los mismos resultados. ¡Esto es lo que nadie dice al momento de hablar de hábitos alimenticios!

Si realmente deseas transformar tu vida a través de la alimentación, debes empezar por reconocer tu cuerpo y sus características únicas.

Explora el verdadero potencial de tu comida y los misterios detrás de las diferentes dietas para distinguir lo que funciona para ti de lo que no.

Una buena dieta es más que dejar de comer cosas: se trata de incorporar nuevos alimentos y conseguir una nutrición balanceada, ajustada a tus características y necesidades. No todos somos iguales, por lo que no existe una fórmula mágica al éxito.
Descubre junto a la nutricionista terapéutica Elena Perea, todo lo que necesitas mejorar tu vida, tu salud y tu energía.

No solo podrás revolucionar tu forma de ver la nutrición, también podrás ayudar a tus amigos, familiares o pacientes a lograr sus metas.

Atrévete a dar los primeros pasos hacia el cambio que necesitas

Existen tantas dietas como personas, por lo que no todas generan los mismos resultados. ¡Esto es lo que nadie dice al momento de hablar de hábitos alimenticios!

Si realmente deseas transformar tu vida a través de la alimentación, debes empezar por reconocer tu cuerpo y sus características únicas.

Explora el verdadero potencial de tu comida y los misterios detrás de las diferentes dietas para distinguir lo que funciona para ti de lo que no.

NUna buena dieta es más que dejar de comer cosas: se trata de incorporar nuevos alimentos y conseguir una nutrición balanceada, ajustada a tus características y necesidades. No todos somos iguales, por lo que no existe una fórmula mágica al éxito.
Descubre junto a la nutricionista terapéutica Elena Perea, todo lo que necesitas mejorar tu vida, tu salud y tu energía.

No solo podrás revolucionar tu forma de ver la nutrición, también podrás ayudar a tus amigos, familiares o pacientes a lograr sus metas.

RECUPERA LA CONEXIÓN NATURAL ENTRE TU CUERPO Y TU COMIDA PARA POTENCIAR TU BIENESTAR
Atrévete a dar los primeros pasos hacia el cambio que necesitas
MÓDULO 1
Las ventajas y desventajas de las diferentes dietas
¡No todas las dietas son iguales! Aprendiendo a reconocer sus características y lo que aportan al cuerpo, estarás más cerca de lograr tus objetivos.

MÓDULO 2
Tu perfil personal dice cómo debes comer
La personalidad, la genética y la nutrición van de la mano. Estudiaremos el papel del metabolismo, alergias y otros factores en tu alimentación.

MÓDULO 3
Individualiza tu alimentación
Diseña un plan de alimentación a tu medida en base a tu perfil y las necesidades de tu cuerpo para empezar a ver resultados.

MÓDULO 4
Los mejores suplementos y cuándo utilizarlos
Todo lo que necesitas saber sobre los multinutrientes para incorporarlos adecuadamente a tu dieta. ¡Cómo, cuándo y por qué usarlos!

MÓDULO 5
Manejando la inflamación a través de la alimentación
La inflamación puede afectar a todo el cuerpo de diferentes formas. Gracias a una alimentación especializada, es posible lidiar con ella.

No estarás solo a lo largo del recorrido gracias a nuestro exclusivo grupo de Facebook
Todo es mejor cuando se hace en equipo y es por ello que crearemos un grupo privado en Facebook, donde podrás compartir con otros y sacar el máximo provecho a cada clase.

·       Conoce personas con tus mismos problemas y objetivos

·       Recibe el apoyo y la motivación que necesitas para superarte

·       Discute las clases y actividades

·       ¡Comparte y diviértete!

Recuerda: Nuestro equipo de soporte técnico también estará a tu disposición vía email a lo largo del curso.

¡Quiero acceder a la oferta!

logo nutricionholistica

Instituto de Nutrición Holística

Fundó el Instituto de Nutrición Holística desde donde se imparten cursos en Nutrición Terapéutica, Nutrición Medicinal, Coach Nutricional para Control de peso e Iridología aplicada a la nutrición.

DATOS DE CONTACTO

Consultas martes y miércoles (mañana y tarde) y viernes solo mañanas. Posibilidad de citas por Skype, consultar primero.

Teléfono: 626 338 817 - email: info@elenaperea.com

CURSOS DE NUTRICIÓN

Elena Perea ha creado el Instituto de Nutrición Holística que ofrece diversos cursos en Nutrición e Iridología. Para saber más visita www.nutricionortomolecular.com