Preguntas Frecuentes

Sobre Nutricionista Terapéutica

Lo que quieres saber de este método de Nutrición

En general las dietas terapéuticas se adaptan al momento actual de la persona, y a su forma de vida, buscando que sea una dieta efectiva por un lado pero no demasiado comprometida para que se pueda seguir una vida normal.  Las dietas terapéuticas no son dietas en las que se tenga que pesar la comida, ni tampoco una dieta fija que nos obligue a comer un determinado menú. Es una dieta que se puede mantener durante un periodo prolongado de tiempo y que no supone un gran sacrificio una vez nos hemos habituado al cambio pero que va a estar enfocada a un objetivo concreto de mejorar la salud.

La suplementación nutricional que se utiliza en el tratamiento consiste en dosis mas o menos altas de compuestos que están normalmente presentes en el alimento que ingerimos y que nuestro organismo sabe perfectamente como absorber, metabolizar y eliminar. Cuando se utilizan dosis altas de compuestos como vitaminas o algún mineral se hace porque existe una deficiencia evidente o porque se necesita dar un impulso al organismo para que empiece el proceso de curación, en ningún caso se utilizan dosis que no sean necesarias, que sean difíciles de eliminar o que causen ningún tipo de efecto secundario.

La duración del tratamiento depende del estado en que se encuentre el paciente en relación a energía vital, grado de intoxicación, estado nutricional y estado de sus órganos vitales. También dependerá de hasta que punto se siga las indicaciones del terapeuta pero normalmente dura unos seis  meses con la dieta terapéutica y la suplementación, al cabo de los cuales se puede continuar con una dieta de mantenimiento.

Doctor holding plate with products for heart-healthy diet, closeup
logo nutricionholistica

Instituto de Nutrición Holística

Fundó el Instituto de Nutrición Holística desde donde se imparten cursos en Nutrición Terapéutica, Nutrición Medicinal, Coach Nutricional para Control de peso e Iridología aplicada a la nutrición.

DATOS DE CONTACTO

Consultas martes y miércoles (mañana y tarde) y viernes solo mañanas. Posibilidad de citas por Skype, consultar primero.

Teléfono: 626 338 817 - email: info@elenaperea.com

CURSOS DE NUTRICIÓN

Elena Perea ha creado el Instituto de Nutrición Holística que ofrece diversos cursos en Nutrición e Iridología. Para saber más visita http://www.nutricionortomolecular.com/