Salud Digestiva

La salud digestiva es compleja de tratar pues hay muchos factores implicados desde dieta, uso de medicamentos, nivel de estres y estado emocional, infecciones intestinales y estado de la microbiota. Los problemas y sintomaas digestivos e intestinales son muchos y muy variados. Es difícil elegir una dieta que pueda servir igual para todos los problemas del aparato digestivo. Tenemos desde la dieta Fodmap, la dieta GAP, la dieta anticandida o las dietas que eliminan alimentos alergénicos. Pero no siempre es fácil elegir cual sería la dieta ideal para nosotros. En el grupo de apoyo para el tratamiento explicaré como mantener una buena salud digestiva y elegir la dieta mas adecuada a nuestra sintomatologia.

Candida diet food. Assortment of food that fights candida. Copy space

El tratamiento de la salud digestiva a través de la nutrición es un tratamiento holístico y naturopatico, y esto hace que no solo sea importante seguir unas pautas nutricionales dadas sino entender bien cual es el camino que vamos a recorrer a la sanación.

Para esto he creado estos grupos privados de apoyo en Facebook desde donde compartir nuestra evolución, preguntar dudas, seguir pautas que nos van a ayudar a mejorar la salud y poder entender el proceso de nuestra vivencia y la del grupo. Así sabremos en el futuro como enfocar la dieta si vuelven los síntomas y también podremos ayudar a otras personas con síntomas similares.

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

Deja un comentario





WhatsApp
1
💬 ¿Necesitas Ayuda?
¡Hola!
¿En qué puedo ayudarte?