Sube Tus Defensas

En este momento tan confuso y complicado es cuando mas tenemos que recurrir a las herramientas que hemos ido aprendiendo a lo largo de los años para cuidarnos tanto física como energéticamente, para potenciar nuestro sistema inmune y subir las defensas. Aquí encontrareis la receta del Master Tonic que puede ser muy útil estos días tanto para prevenir como incluso para tratar una posible afeccion de tipo gripal. Si no queréis dejarlo en maceración tanto tiempo, con cinco días puede ya empezar a tener efectos beneficiosos.

El Master Tonic junto con la miel de Manuka es un potente tónico antiviral, anti-bacteriano, antifúngico y antiparasitario. Ayuda a subir tus defensas y puede curar de manera natural la mayoría de las infecciones resistentes a antibióticos. La razón es porque sus ingredientes estimulan la circulación sanguínea para introducir los ingredientes detoxificantes en la circulación. El ajo es un antibiótico de amplio espectro que destruye la bacteria gram positiva y gram negativa, sin dañar la flora beneficiosa sino mas bien favorecerla. También es antiviral y antifúngico. 
Las cebollas tienen un efecto diurético, antibiótico y antiinflamatorio, son un expectorante efectivo y también ricas en quercetina. El rábano es antibacteriano y antiparasitario y estimula el sistema inmunitario. También tiene propiedades expectorantes. Abre el pasaje sinusal e incrementa la circulación en esa zona que es donde suelen empezar la gripe y los catarros. 
El jengibre es antimicrobiano y estimula el sistema inmunitario, ayuda con fiebres, catarros y enfriamientos. Los pimientos picantes ayudan a calmar el dolor, actúan como decongestivo y templan el cuerpo.

El vinagre de manzana biológico tiene muchas propiedades, es un antiséptico natural así como antifúngico, es muy bueno para la digestión y es un detoxificante.

Receta para el Master Tonic
Ingredientes
Todos deberían ser frescos y preferiblemente biológicos
1 parte de ajo fresco picado
1 parte de cebolla blanca fresca picada
1 parte de jengibre fresco rallado
1 parte de rábano fresco rallado
1 parte pimientos picantes picados (jalapeño, cayena, etc)
Vinagre de manzana ecológico (se recomienda de 1 a tres litros)


Indicaciones
1. Prepara todos los ingredientes (trocea, ralla, etc.).
2. Llena una jarra o bote de cristal como ¾ con partes iguales de los ingredientes troceados y rallados. Puedes usar un bidón de tres litros o una jarra mas pequeña
3. Llena tu jarra o bidón hasta el tope con vinagre de manzana. Asegúrate de que todos los ingredientes están cubiertos por el vinagre de manzana.
4. Cierra el bote con una tapa y agítalo para mezclar bien los ingredientes
5. Guarda el bote o bidón en un sitio oscuro y aseguráte de agitarlo bien una vez al dia durante dos semanas. 
6. Coloca un colador sobre un cuenco y cubre el colador con una tela fina para filtrar
7. Coloca la mezcla sobre el colador y presiona bien, con un plato, para extraer todo el líquido
8. Vierte el líquido en botellas, a ser posible de color ambar, con un embudo

Como Usar el Tónico

Avisamos de que el tónico es picante y potente, pero los beneficios para la salud valen la pena.

Para una estimulación diaria del sistema inmunitario tomar una o dos cucharadas, dos o mas veces al dia. No diluirlo con agua pues el efecto se pierde un poco, lo tomas con un poco de miel de Manuka.

Si estás luchando contra una infección, tomar el tónico de 5 a 6 veces al día. Se puede usar durante el embarazo y es seguro para niños (en dosis menores). No necesita refrigeración para su almacenaje y dura mucho tiempo fuera de la nevera.

Publicado en
elena-perea

By Elena Perea

Elena Perea acabó una licenciatura en Ciencias Exactas en Madrid, posteriormente estuvo residiendo en Inglaterra donde cursó estudios en la Plaskett Nutricional Medicine College y se diplomó en el año 2001 como “Nutritional Therapist” o Nutrición terapéutica. También ha cursado estudios con el Institute for Functional Medicine en Londres: Gastrointestinal Health, Head to Toe, y Applying Functional Medicine.

1 Comment

  1. Alicia el 14 mayo, 2020 a las 11:36 pm

    Gracias Elena , voy a empezar a prepararlo y a recomendar entre mis conocidos, seguro que es una fórmula muy eficiente en relación a fortalecer nuestro sistema de defensa.

Deja un comentario